Los Embajadores de Marca
Una manera de incrementar el compromiso de tus empleados
Uno de los motivos de la baja motivación de los empleados es la sensación de no sentirse parte de la empresa.
Según la Ley Sistémica de Pertenencia, cuando excluimos a alguien del sistema, le quitamos el derecho a pertenecer al mismo. Del mismo modo, si le involucramos de diferentes maneras, y no sólo como un elemento más en la cadena de producción, sino haciéndole más partícipe de la organización, es posible que su nivel de compromiso se incremente por esa sensación mayor de permanencia en el sistema.
Cuando los empleados no son más que un elemento más en el engranaje de producción de la empresa, al que se le paga un sueldo por hacer una tarea, es posible que su nivel de compromiso con la misma se limite a hacer esa tarea más o menos bien, y poco más. Estará deseando que llegue su hora de salida para irse a casa, y el pago de nómina a final de mes. Pero ¿cual es su grado de compromiso con su empresa?.
Ahora imagínate el siguiente escenario: Tu empresa te elige como embajador de la misma. Te pide que seas, además de un elemento más en la cadena de producción, parte de la imagen de la misma. Y para ello te da herramientas muy valiosas:
-
Confianza. Deposita en tí la confianza de que vas a representarla, y lo vas a hacer bien.
-
Información. Te mantiene al día de los planes de la empresa, conoces cual es su propósito, sus valores, y te anima a compartirlos con tu entorno, nombrándote embajador de la misma.
Eso para los empleados, pero ¿Y para la empresa?
-
Si cada empleado utiliza su propia red de contactos para difundir tus contenidos, se consigue aumentar exponencial el número de personas que van a leer tus mensajes de Marca, personas que con toda seguridad tendrán mucho en común con tus empleados, y podrían ser potenciales candidatos o clientes.
-
¿Qué mejor mensaje para la sociedad, que el del propio trabajador de la empresa que recomiende sus propios productos? Sin duda la imagen de la empresa mejorará, en una sociedad cada vez más preocupada por el bienestar y compromiso de las plantillas, ya que se presupondrá que ese empleado, para acceder a representar a su empresa, ha llegado a una nivel de satisfacción con ella óptimo, y no la ve sólo como un generador de dinero para su economía.
-
Además, se está haciendo una campaña de comunicación y marketing con un coste económico mínimo, y un impacto mucho mayor.
-
Se genera una estrategia de Employer Branding atractiva, fidelizando al talento con el que ya se cuenta, y atrayendo al nuevo.
Parecen todo ventajas, ¿verdad?. Pues desde www.turnever.net , y junto con www. be-ambassador.com te facilitan la herramienta que necesitas para hacerlo realidad.
Te animo a que vayas pensando quiénes de tus empleados podrían ser buenos embajadores de tu marca.












