6 ideas para motivar a tu equipo
Son muy fáciles, y las puedes aplicar desde ya
En estos días he estado leyendo el libro “El pequeño libro de la motivación”, de Rubén Turienzo, y en él he encontrado seis ideas que puedes aplicar con tus equipos de trabajo para motivarles.
Algunas de ellas son muy lógicas, pero es posible que nunca te hayas parado a pensar en ellas. ¿Te interesan? ¿Si?
Pues vamos con ello.
1. Para empezar, es fundamental que conozcas a las personas con las que trabajas. Indaga en sus intereses ¿qué es lo que la otra personas quiere o necesita? ¿Se lo puedes proporcionar de alguna manera? Una vez lo sepas lo tienes mucho más fácil, porque podrás darle lo que realmente necesita, y no lo que tú o la organización creéis que necesita.
2. Analiza las tareas que están por hacer, y una vez las tengas claras, haz lo siguiente:
-
Simplifica: busca lo sencillo, sin juicios ni creencias.
-
Relativiza: Enfoca la atención en lo importante.
-
Positiviza: Centra tu atención en lo bueno.
-
Ilusiona: Analiza lo que es verdaderamente ilusionante.
-
Modifica: Erradica lo que no se puede simplificar, que no tiene foco para relativizar, que no aporta nada positivo, o que no es ilusionante.
En este caso tu equipo verá tu interés por hacerles las cosas más fáciles
, y verá que te has tomado la molestia de saber qué tienen que hacer, y cómo se lo puedes facilitar.
3. Céntrate en los éxitos y saca aprendizaje de los fracasos. Saca lo positivo de cada situación. No adelantas nada centrándote en los fracasos, más que hacer más grande la herida. Saca provecho de lo aprendido y sigue adelante reforzado.
4. Genera curiosidad en tu equipo, háblales de recompensas inesperadas , aunque ésta sólo sea el aplauso de los demás. Utiliza el sentido del humor.
5. La energía es contagiosa : juega con ello. Encuentra a alquien a quien le apasione la actividad que tenéis que realizar y haz que comparta con el resto tiempo, conversaciones, sus secretos y sus trucos. Verás como enseguida el resto verá las cosas de manera más ilusionante.
6. Haz sentir a tu equipo que es independiente, dale el valor que se merece , honra sus capacidades, dale tiempo y espacio para su desarrollo, y acompáñale en la distancia (intenta que no se sienta controlado).
Como ves, son cosas que puedes empezar a aplicar desde ya. Y como siempre pasa en estos casos, no tienes nada que perder, y sí mucho que ganar.
Feliz Semana.
#liderazgo #leadership #felicidadeneltrabajo #felicidadorganizacional #coachingejecutivo #executivecoach #lidercoach #coachingdeequipos #talentohumano #gestióndeltalento #bienestarorganizacional #bienestarlaboral #chiefhappinessofficer #felicidadlaboral #rrhh #recursoshumanos #engagement #cho #motivación #hragile #agile #hr












